Puerto Morín, un paraíso para los amantes del surfing en La Libertad

El Puerto Morín es uno de los balnearios, en el departamento de La Libertad, que tiene todo lo necesario para que el turista pase unas vacaciones inolvidables. Y es que ese lugar es propicio para hacer campamentos, caminatas, practicar la pesca, buceo y natación.

Este paraíso del norte del Perú, que cuenta con atractivas playas como Chica, Cerro Negro y El Carmelo, es de acceso fácil y seguro.

Posee un maravilloso panorama del desierto, completando el paisaje con la gran sábana verde del desierto de Virú, en razón al proyecto Chavimochic que dio impulso a esta agroindustria.

Paisaje del Puerto Morín en La Libertad

El Puerto Morín es una bahía con una geografía favorecida, la cual es protegida por el Cerro Negro, que sirve de una natural rompeolas, por lo que sus aguas son tranquilas.

La fuerza del viento que se percibe ahí, hace propicio la práctica de deportes como el surfing o kiteboarding, el cual viene a ser un deporte de deslizamiento, donde se utiliza una cometa de tracción (kite, en inglés) y que a través de cuatro o más cuerdas, estira al deportista (kiter), y de esta manera se puede deslizar sobre el agua con una tabla ó esquí.

Asimismo, es un punto de partida hacia las Islas Guañape, donde se puede apreciar varias especies de fauna marina tales como 1200 lobos marinos, chuscos y guanayes, aves, entre otros.

Kiteboarding en Puerto Morín

Son muchas las leyendas que se han tejido alrededor del Puerto Morín, entre ellos la historia de ovnis, piratas y fantasmas.

Por otro lado, en el lugar se han hallado objetos prehispánicos, cuerpos de doncellas que al parecer fueron decapitadas y cuyos pechos estaban cubiertos por láminas de oro muy delgadas.

Cómo llegar:

Puerto Morín ubicado al sur de Trujillo, desde Lima la Plaza de Armas de Trujillo toma un tiempo aproximado de 47 minutos hacia el sur. Google Map te indica el recorrido.

Vídeo de Puerto Morín

Agradecemos las imágenes del vídeo del canal de Radio Tv Ecos Perú en Youtube, donde podremos apreciar una clara descripción del lugar en todos sus alrededores. Asimismo, agradecemos las informaciones para la realización de este post a wikipedia, mitiempo.pe, turismorutadelzahir.blogspot.com.

Este lugar es una opción más para pasar un fin de semana en la playa, disfrutar del sol, la arena y el mar, visitar su muelle, y hasta pescar. Sin duda, un día diferente y lejos de la rutina. Coméntanos si te gustó el Puerto Morín, tienes un recuadro más abajo para que nos escribas. Puedes compartirnos en las redes sociales y te agradecemos la visita.

A compartir!