Punta Bermejo, la escondida playa del norte

Punta Bermejo, la escondida playa del norte

Una de las principales playas del departamento de Ancash, conocida por los surfistas, es la llamada Punta Bermejo, ubicada aproximadamente a la altura del kilómetro 227 de la Panamericana Norte.

Este lugar es como un cementerio marino, pues desde que se llega a la playa, se puede percibir un olor muy penetrante, ya que hay lobos y pelícanos muertos. Su nombre se debe en parte a las peñerías de color rojo bermejo, lo cual lo convierte en un atractivo turístico natural.

Aquí hay olas todo el año y de aguas frías con temperatura promedio de 18°C. Sus arenas blancas son apropiadas para los campamentos de verano. Se encuentra muy cerca de pueblos como Barranca, Pativilca y Paramonga.

Según especialistas en el surf, las olas que presenta esta playa es de tipo point break, izquierda, larga, bien formada y revienta desde medio metro hasta aproximadamente los 3 metros, formando una onda tubular.

Cómo llegar:

Desde la Plaza de Armas de Huaraz hasta la Playa Punta Bermejo te encuentras en un tiempo de 3 horas y 35 minutos aproximadamente en auto. Google Maps te muestra el recorrido.

Vídeo de la Playa Bermejo

Un lugar perfecto para sufistas por sus excelentes olas lo puedes apreciar en esta playa de Ancash, gracias a las imágenes del canal de Terence Talbot en Youtube. Más información en viajaporperu.com.

¿Te gusta ir a la playa? ¿Qué opinas el surf? ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a la playa? ¿Qué te ha parecido la Playa Bermejo? ¿Te gustaría visitarla? Coméntanos y responde estas preguntas. Gustosamente la recibiremos. No olvides que puedes compartir este post en las redes sociales y gracias por la visita.

Deja una respuesta