Punta Sal, el rincón costero de descanso para muchos peruanos

Durante todo el año, el balneario de Punta Sal, en el departamento de Tumbes, goza de sol brillante, por lo que es una excelente opción para el turista que busca del relax, la paz y tranquilidad.

Esta gran playa en forma de herradura de aproximadamente 5 kilómetros de longitud comprende una zona rocosa en la parte sur, mientras que en la parte central y norte de la playa, es arenosa.

Playas al norte del Perú

Punta Sal cuenta con una buena infraestructura hotelera, varios hostales y alrededor de 80 casas ubicadas frente al mar, cuya superficie de sus playas son irregulares, pues en marea alta llegan al borde de las casas y en marea baja, las playas exponen su arena fina.

Por su ubicación, en la región del Pacífico Este, es un lugar tropical que posee aguas cálidas y cristalinas sobrepasando los 20ºC en los meses de enero y febrero, además de poseer una gran diversidad de fauna. De junio a octubre se puede divisar ballenas jorobadas desde su orilla.

Por otro lado, se puede realizar actividades como pesca costera, juegos náuticos, paseos a caballo, caminatas por la orilla, juegos náuticos, zonas de deportes y surfing. Ideal para visitar entre los meses de diciembre y abril donde su calidez es mayor.

Cómo llegar:

La entrada a Punta Sal se ubica en el kilómetro 1187 de la Panamericana Norte. De Máncora está a sólo 20 minutos en vehículo.

Vídeo de Punta Sal

Una playa para pasarla en familia es Punta Sal, todo lo que puedes encontrar allí lo puedes ver en este vídeo del canal de Viaja como sea en Youtube. Más información en casadeplaya.com y wikipedia.org.

¿Te gusta la playa? ¿Qué te ha parecido esta playa? ¿Te parece perfecta para ir con tu familia o amigos? ¿Te quedarías una temporada de verano?. Estaremos encantados de recibir todas tus respuestas y los comentarios que quieras agregar. Comparte este post por favor en las redes sociales y te agradecemos la visita.

Deja una respuesta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.