Hotel Ecológico en Machu Picchu, Perú: Rupa Wasi Eco Lodge

Si en tu visita a la «Montaña Vieja» en Cusco, decides experimentar la paz y la comodidad de la tierra de los Incas, el Rupa Wasi Eco Lodge, es el primer y único Hotel Ecológico en Machu Picchu que recibe a todos los turistas amantes de la naturaleza con un servicio de primer nivel.

Uno de los mejores hoteles ecológicos en Perú

La misión de este logde es preservar la vida silvestre y el ecosistema del santuario inca. Además, sus propias actividades en beneficio del medio ambiente circundante, sirve de estímulo para otros alojamientos cercanos que extrapolan esta labor.

En este hotel se hace uso de energías alternativas y los desechos orgánicos le sirven para abonar los jardines, y también para reforzar la reforestación de las montañas con plantas nativas.

Desde sus instalaciones se puede apreciar vistas espectaculares de las montañas de Machu Picchu, pues está ubicado justamente entre el pueblo de Aguas Calientes y la zona reservada del Bosque de Nubes de Machu Picchu.

Este hotel de cuatro cabañas, ofrece la mejor experiencia culinaria en Sudamérica, con el uso de los mejores productos orgánicos, frescos y sanos.

El resultado es una fusión de estilos y cocinas con un toque personal bajo los sabores andinos y peruanos.

Las Suites del Hotel

Cuenta con habitaciones integradas a la naturaleza, y con balcones que permiten a los huéspedes poder disfrutar del paisaje de los alrededores. Alberga un jardín y una terraza de uso compartido.

Sus habitaciones son muy espaciosas y bastante iluminadas, hechas totalmente en madera, con baño privado y agua caliente todo el día y la noche.

Tiene habitaciones para todos los gustos, desde suites con balcón en el tercer nivel con vista privilegiada, una suite panorámica, suites con balcón y una suite luna de miel que es la ideal para parejas que desean privacidad. Incluye en la habitación una tina hidromasajes.

La recepción atiende la 24 horas y cuenta con servicio de información turística, así como también, la venta de entradas, cambio de divisa, consigna de equipaje de manera gratuita y caja fuerte.

Ubica el Ecolodge con Google Map

El Rupa Wasi Eco Lodge se encuentra ubicado en Calle Huanacaure 105, a sólo dos cuadras de la plaza principal de Machu Pichu Pueblo. Esto es a 12 minutos a pie de la estación de autobuses, por lo que no será para ti difícil encontrarlo.

Sin embargo, puedes guiarte de este mapa de Google Maps que te hemos proporcionado.

El hotel, sin lugar a dudas tiene una ubicación única dentro del Pueblo de Aguas Calientes, que te permite contemplar desde las primera horas de la mañana las espectaculares vistas de las montañas de Machu Picchu.

Vídeo Tour

Conoce un poco más sobre este hotel a través de las siguientes imágenes del vídeo.

Menciones: Un especial agradecimiento a tripadvisor.com.pe, perucuzco.com y rupawasi.net por el aporte brindado para realizar este post, así como también al vídeo de Youtube-command0z.

¿Te gustaría pasar la noche cerca de Machu Picchu? Cuéntanos tu experiencia en este destino y también si te gustan hoteles como este. Aquí el tema de salvaguardar el ecosistema en algo que se toman muy en serio.

A compartir!