catarata en MoqueguaLa catarata de Mollesaja es una de las más altas del Perú, pues con su caída de agua de más de 100 metros de altura, en la región de Moquegua, muestra  un majestuoso velo de novia que acaricia a todo visitante a través de sus gotas de rocío.

Este recurso natural que se encuentra en el distrito de Torata, en la provincia de Mariscal Nieto, en la región de Moquegua, nace del trasvase del canal Pasto Grande con dirección al río Torata.

Su caída de agua tiene una altura de 150 metros y se emplaza en una de las pendientes del Cerro Baúl.

turismo de aventura en la catarata de MollesajaPara los amantes de las caminatas y de las aventuras, existe un camino de herradura que lleva siguiendo el curso del río hasta el lugar de la caída del agua.

Una vez en el Mirador se debe realizar una caminata de 20 minutos aproximadamente por las laderas de los cerros, se cruza el río por un puente artesanal y finalmente se llega a la catarata. Son treinta minutos de gratos ejercicios que al final es recompensado ante la vista de esta imponente recurso de la naturaleza.

Se puede visitar esta catarata en cualquier época del año, aunque se recomienda que se haga en horas de la mañana. Hoy en día no existe infraestructura turística en este lugar, la más próxima se encuentra en el pueblo de Yacango.

Cómo llegar:

Para poder llegar a las cataratas, el visitante tiene que ir al pueblo de Yacango, a 22 kilómetros de Moquegua. Después se puede seguir el viaje a pie o en vehículo pues la distancia es de sólo 7 kilómetros.

Ubicación desde Torata:

Ver mapa más grande
Cataratas de Mollesaje en el siguiente vídeo:

(Fuente: turismoi.pe, enperu.org; Foto: torataperu.blogspot.com; Vídeo: Youtube-mabdayan)