Cascada en Oxapampa

Uno de los recursos naturales que el turista no puede dejar de conocer a su paso por Oxapampa, en la región de Pasco es la Catarata La Bruja, que más bien debería ser conocida como cascada pues tiene una altura de tan solo 19 metros y 5 metros de ancho.

A diferencia de otras cataratas del lugar, ésta no cuenta con una piscina natural donde se pueda disfrutar de un baño, ya que la superficie rocosa sobre la que cae, no ha dado lugar a su formación, sólo se aprecia una poza.

La Catarata La Bruja, ubicada en la Reserva de Biósfera Oxapampa, Asháninka-Yánesha, es originado por el cauce del Río Colorado, que proviene del cerro llamado Alto Bocaz. Se encuentra rodeada por abundante vegetación y permite el descenso de rapel.

Cabe resaltar que en la parte alta de la catarata, a pocos metros de su caída, se halla una piedra rectangular de poco más de metro y medio de largo y casi un metro de ancho, al cual lo llaman la Piedra del Destino.

Cómo llegar:

La Catarata La Bruja se encuentra en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco.


Ver mapa más grande

La Catarata La Bruja es mostrada en el siguiente vídeo, donde el autor de esta filmación permanece un momento apreciando esta impresionante maravilla de la naturaleza.


(Fuente: deperu.com, turismoi.pe; Vídeo: Youtube- Quiroga38)