La Manzana protege la salud cardiovascular

La manzana es una extraordinaria fruta que aporta grandes beneficios a la salud. Y se encuentra en todas partes del mundo, ya que son más de 2 mil especies entre plantas herbáceas, arbustos y árboles que están distribuidos en las regiones templadas.

Las virtudes de esta fruta son innumerables, en primer lugar es refrescante, sabrosa, fácil de llevar y muy cómoda de comer, se pela con facilidad, pero también se puede consumir co piel.

Sus formas de comer son muchas, ya que puedes prepararlas en compotas, tartas y hasta ensaladas. Y lo mejor de todo es que además es una de las frutas más saludables y beneficiosas para la salud.

Algunas variedades de manzana ofrecen un importante aporte de vitamina C, un antioxidante que ayuda a mantener en perfecto estado el sistema inmunológico. Su aporte calórico es medio ya que contiene aproximadamente 55 calorías por cada 100 gramos, es muy dulce y provoca una sensación de saciedad

Su composición es 85% agua por lo que es una fruta muy completa y enriquecedora para la dieta, es además hidratante, con azúcares como la fructosa en menor medida y con mayor abundancia la glucosa y sacarosa de rápida asimilación en el organismo.

También incluye los aminoácidos que eliminan las toxinas, combate la anemia, fortalece el sistema inmunitario, produce anticuerpos, ayuda a combatir el colesterol, entre otros beneficios; mientras que también aporta elementos como el calcio, zinc, potasio, fósforo, nitrógeno, magnesio y hierro.

Los grandes beneficios en la salud

La manzana ayuda a la salud cardiovascular

En caso de inflamación del estómago, intestino o vías urinarias, la manzana es un perfecto antiinflamatorio del aparato digestivo, además de ser un buen astringente y laxante suave, que con su alto nivel de pectinas, es un buen regulador del aparato intestinal. 

Es así que, si padeces de diarrea o de gastroenteritis, tomar la manzana cocida o rallada, y secada al aire hasta que se ponga marrón, conjuntamente con yogur o miel te aliviará.

Asimismo, es diurético y depurativo, pues elimina los líquidos corporales en especial si la persona es obesa o con enfermedades reumática. 

En tanto, la planta del manzano tiene propiedades expectorantes, muy adecuado en caso de bronquitis o de tos, por lo que es considerado un anticatarral.

Pero también es anticolesterol con su contenido de fósforo y rico en fibra soluble; es hipotensora pues rebaja la presión sanguínea; es sedante por lo que ayuda a dormir mejor. También es antipirético pues baja la fiebre; antitabaco pues puede ayudar a que se elimine el hábito de fumar con sólo llevar una dieta de manzanas durante todo el día.

La manzana evita el colesterol

Y algo muy importante es que esta fruta contiene dos fitoquímicos como la catequina y quercetina, que protege contra los radicales libres, y que junto a los taninos condensados, posee propiedades anticancerígenas.

Y según wikipedia, estudios recientes señalan que las semillas de las manzanas tienen propiedades antidiabéticas.

Otros beneficios que nos regala este maravilloso fruto es la eliminación de las manchas en los dientes que deja el cigarrillo o por la misma vejez, mediante el uso de su cáscara. Además, ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

La manzana es muy recomendable para combatir la resaca, lo mejor es comerla al levantarse y en ayunas. 

El Buen Uso de Vinagre de Sidra de Manzana

Este tipo de vinagre ha sido elaborado de la fermentación de los azúcares, ya sea del zumo de manzana o de sidra, el cual trae grandes beneficios a la salud.

Es un perfecto desodorizante sobretodo al eliminar el desagradable olor que se produce por el sudor en las axilas. Asimismo, beneficia la salud del oído, hidrata y regenera las mucosas, por lo que contribuye a combatir los problemas que pueda haber en el oído interno a causa de una excesiva sequedad.

Este tipo de vinagre es perfecto para la eliminación de los hongos en los pies, evitando que haya una sensación de ardor. Y a la vez, es un buen relajante para los músculos cansados tras un esfuerzo físico, y lo puedes aplicar para evitar dolores y calambres.

Vídeo: Receta de Strudel de Manzana

Y para aprovechar que la manzana es muy buena para la salud como has podido ver, qué mejor que aprovecharla en una deliciosa receta muy fácil y rápida de hacer, y que agradecemos que lo haya compartido al canal de SilvanaCocina de Youtube

Y ahora que ya conoces un poco más de esta increíble fruta que nos regala la naturaleza, ¿te has puesto a pensar qué tan a menudo la comes?¿te animas a que sea parte de tu dieta de hoy en adelante? Coméntanos en el recuadro de abajo y compártenos en las redes sociales. Gracias por la visita.

A compartir!