Hotel El Portal del Marques de Cajamarca

A tan solo dos cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad de Cajamarca se encuentra El Portal del Marques, un hotel cuyas instalaciones corresponden a una casona antigua de tipo colonial. Aunque su interior es más moderno con un bonito jardín rodeado de bancas para descansar y amplio patio con mesas para degustar los exquisitos potajes de su restaurante. Es el alojamiento ideal para viajes en grupo, vacaciones familiares o para personas en viaje de negocios.

¿Buscando hoteles en Cajamarca? Piensa en El Portal del Marques

Sin duda alguna es el hotel que buscas para estar cerca del centro de la ciudad. Ya que está a 5 minutos (caminando) de la Plaza Mayor, y por supuesto en este lugar están todos los servicios que requiere el turista.

Hay variedad de comercios de toda clase como agencias de turismo, hoteles, hostales, la Catedral de Cajamarca, la Iglesia de San Francisco, el Mirador de Santa Apolonia, entre otras atracciones.

Inclusive está cerca el famoso Cuarto de Rescate, si se va por la calle Amalia Puga. Esto es a media cuadra de la plaza principal de esta ciudad. Como puedes notar todo está cerca de este hotel.

Te puede interesar: La Granja Porcón en Cajamarca

¿Qué tal la atención y los servicios?

El huésped recibe una excelente atención por parte del personal. Cuenta con una sala de reuniones y otra de conferencias o talleres, si es que tu visita en Cajamarca es por trabajo.

casona antigua colonial en cajamarca
Fachada del hotel en Jirón Del Comercio

Pero si vas por tus vacaciones en familia o con los amigos, en este hotel tendrás el punto de partida para salir a explorar diversos circuitos turísticos de gran valor cultural.

En cuanto a la alimentación el hotel ofrece a sus huéspedes desayunos tipo buffet con alimentos muy nutritivos y a la vez ligeros para empezar el día de la mejor manera.

Plato con panes, queso, jamón, mermelada, mandarinas y jugo de piña: Desayuno buffet Hotel El Portal del Marques - Cajamarca, Perú
Desayuno buffet tipo americano

Destacan los huevos revueltos, frutas diversas, las tradicionales rosquitas cajamarquinas, panes, mantequilla en bolitas, mermelada, tostadas, leche fresca, café, infusiones, lomo al jugo, jugos de papaya y piña, entre otros manjares para un reconfortante desayuno.

Dato: El desayuno buffet lo atienden muy temprano, desde las 6:30 am hasta las 9:30 am.

En cuanto al almuerzo y la cena también está disponible pero no está incluido en el precio por noche. Se debe elegir los platos a la carta y los precios son bastante razonables.

Si no deseas ir al restaurante, puedes hacer el pedido con el servicio a la habitación, sin costo adicional. Por lo general en la mesa de noche están disponibles unas cartillas con información de contacto.

Consejos: Cabe mencionar que antes de servirte del buffet, debes acercarte al counter del restaurante para firmar un registro o especie de control de asistencia. Das tu nombre y apellido, así como el número de la habitación. Una vez hecho esto ya puedes pasar a disfrutar.

Habitación con cama matrimonial más cama simple: Hotel El Portal del Marques
Habitación con cama matrimonial y cama simple

Es recomendable que las personas de avanzada edad utilicen las habitaciones del primer piso, pues las escaleras para el segundo y tercer piso son inadecuadas para ellos. En el primer nivel hay un gran pasaje con rampa para facilitar el acceso.

Tip para viajeros: Si viajas en temporadas festivas en el Perú, o en fechas de celebración de Cajamarca, lo mejor será reservar con anticipación, ya que durante la temporada alta los precios por noche podrían ser más elevados. Aceptan pre pagos y el resto lo cancelas luego de tu estadía en el hotel, durante el check out.

Servicio de Traslados

Otra buena razón para elegir El Portal del Marques, es el puntual servicio de traslado al aeropuerto y viceversa. Solo tendrás que coordinar en la recepción para saber las horas de operación de este beneficio que es totalmente gratuito.

Por lo general en el counter tienen un cartel con la información de los vuelos próximos y el horario establecido para llevarte en sus cómodas mini vans. Solo te piden ser puntual y estar a la hora indicada, ya que no hay esperas por ser un servicio compartido.

Vale decir que si no estás en el tiempo señalado, perderás el transfer y tendrás que solucionar por tu cuenta el transporte. Esta parte es sumamente importante para no perjudicar a los demás pasajeros.

Recomendaciones: Te recomendamos que hagas anticipadamente vía online el check in de tu vuelo. Y si deseas imprimir la tarjeta de embarque, en el hotel lo pueden hacer sin costo para ti. También en la noche previa a tu partida deja lista tu maleta con todo empacado, separando la ropa que te pondrás al siguiente día. Por último, verifica tener tu celular con la batería bien cargada y pones tu alarma despertador.

¿Cómo llegar?

En el siguiente mapa de Google Maps, puedes apreciar la ruta desde el Aeropuerto Armando Revoredo Iglesias, hasta el hotel.

Viajando en automóvil y dependiendo la hora, podría tomar cerca de 15 minutos todo el recorrido. Es bastante cerca como puedes notar.

Ver vídeo ahora

Agradecemos al sitio web portaldelmarques.com por las referencias para el post y al canal de YouTube «Tierra Mágica Perú» por hacer público este vídeo, y así hace posible que nosotros también podamos compartirlo con los seguidores de Perú En Vídeos, el blog de viajes de Perú.

¿Qué te parece este hotel? ¿Consideras que es uno de los mejores hoteles en Cajamarca? ¿Ya te hospedaste en este sitio? ¿Quieres reservar una habitación? Deja tu comentario y dinos tu opinión y si lo recomiendas o qué podría mejorar.

¡Hey! Antes de irte no olvides compartir este post en tus redes sociales con toda confianza, y si es posible acompañado con el hashtag #PeruEnVideos. ¡Mil gracias! 😊👍

A compartir!