Ravioles, la cocina italiana en la mesa peruana

Imagen de un plato de ravioles

Una de las pastas rellenas más populares son los ravioles, y aunque hay quienes aseguran que su origen es de China, se dice que Italia se apoderó de los conocimientos básicos y los explotó con diversas variantes. Más adelante fue difundido por todo el mundo. ¿Interesante verdad? Sigue hasta el final pues solo es el comienzo.😀

Ravioles

Los ravioles, más conocidos también como ravioli o raviolo, es un clásico de las pastas italianas y la favorita de muchos países. Tiene como base la harina y el agua, muchas de ellas con diferentes texturas y formatos.

En distintas regiones de Italia se conocieron a los primeros ravioles con un básico relleno de verdura, ricota y hojas de nabo acompañados de distintos condimentos que realzaban su sabor.

Aquellas pastas que eran rellenadas con carne u otras preparaciones no eran considerados ravioles.

💡 ¡Te encantará! Conoce los beneficios del tomate para la salud

Un poco de historia de los ravioles

De acuerdo al documento de 1243, los ravioles, dentro de las pastas italianas, son originarias de Cremona, su más antiguo nombre es raviolo, cuyo significado quería decir envuelto alrededor de un relleno. Al principio era una pasta fresca, casera hecha por señoras para almorzar en familia los domingos.

Actualmente se encuentra toda clase de ravioles rellenos de ricotta, verdura, pollo, carne, etc y su masa con distintos colores. Estos se sirven con diferentes salsas o también con manteca, queso y aceite de oliva.

La preparación

La preparación de los ravioles requiere de bastante agua y poco huevo.

Se extiende sobre la mesa una lámina cuadrangular de la pasta, colocar sobre la misma el relleno y se cubre todo con una lámina semejante a la inferior. Luego se procede a fraccionar con una ruedecilla dentada giratoria, dando como resultado ravioles individuales de forma cuadrada.

Imagen de un plato con ravioles

El relleno de los ravioles

Una de las antiguas recetas más conocidas en los ingredientes del relleno es la bojarra, la cual hoy en día es desaconsejado por sus efectos nocivos. También está la carne de buey, pasta de salchicha, huevo de gallina, queso parmesano, la escarola y leche cuajada.

Ahora, los ravioles pueden tener como relleno la ricotta, que es una especie de requesón u otros tipos de queso, también puede ser de espinaca, carne, sesos, riñones, ortiga, entre otros. El tofu es el preferido por los vegetarianos.

Una vez preparados los ravioles, éstos se pueden guardar unos pocos días en el refrigerador.

La salsa

Mientras tanto, la salsa que acompañará a los ravioles puede estar elaborada en base a tomates, cebolla, ajos, romero, carne magra de buey, vino tinto y el infaltable tuco.

Vídeo de la receta de ravioles

Aprende de manera práctica la preparación de la salsa y los fideos ravioles a través del siguiente vídeo del canal Buenazo! en Youtube. Mayor información en solopastas.com y wikipedia.

Comenta y agrega los ravioles en tu dieta

¿Has probado esta comida anteriormente?, ¿Qué te ha parecido esta receta?, ¿Te animas a prepararlo?. Comenta y compártelo en las redes sociales. Te agradecemos la visita.

Deja una respuesta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.