Lodge de lujo en Salkantay Sky Domes camino a Machu Picchu

Imagen de las habitaciones en forma de domos frente al nevado Salcantay en Soraypampa, Cusco

Tras una caminata de varios días hacia la Laguna de Humantay y el Nevado de Salkantay en Cusco, tienes la oportunidad de descansar en el lodge Salkantay Sky Domes, conformado por unas cúpulas lujosas denominadas domos geodésicos. De esta manera te conectas con la naturaleza y vivir la experiencia de estar una noche bajo las estrellas. ¿Te animas? Sigue leyendo. 🥳

Antes de continuar con los servicios y características de este increíble lodge ecológico, definamos qué son los domos geodésicos y el glamping.

💡 ¡Te encantará! Ruta para el sitio arqueológico de Choquequirao

¿Qué son los domos geodésicos para glamping?

Según información de Cosmotec Perú, la práctica de glamping está en crecimiento a nivel mundial. Es una experiencia de alojamiento que mezcla acampar en el campo, pero con las comodidades que ofrece un hotel de 5 estrellas.

Cabe indicar que el término “glamping” es una combinación de las palabras “glamour” y “camping”. Es decir, consiste en una experiencia única para sumergirse en el mundo natural. Podrás gozar de todas las bondades y libertad de estar al aire libre, pero sin privarte de los servicios de un alojamiento de alto nivel.

Por otro lado, la estructura de un domo geodésico es muy fuerte. Es en buena cuenta, un gran avance de la ingeniería y la solución para protegerse de un techo resistente y confortable en zonas de campo.

Ahora sí, pasemos a ver las características del Salkantay Sky Domes de Cusco.

💡 ¡Recomendado! Hotel colgante de Perú en Cusco

¿Cómo es el Salkantay Sky Domes de Cusco?

Estos biodomes se encuentran en un espacio ajardinado y floreciente. Desde las ventanas de algunas de las habitaciones se aprecia una vista panorámica impresionante a la montaña, además de vistas al río. Un patio disponible en los exteriores proporciona una mejor comodidad al visitante.

Asimismo, cada domo tiene capacidad para tres personas, según señala planetofhotels.com. Cuenta con bañera de hidromasaje, artículos de aseo gratis y una zona de comedor en la parte externa de la habitación.

También hay habitaciones con jacuzzi y baño público.

Y en la noche, desde dentro del iglú, verás el cielo estrellado como nunca antes has visto, pues en este lugar carece de contaminación lumínica.

El restaurante

El hotel cuenta con un restaurante, donde puedes ordenar una diversidad de platos y bebidas. Además ofrece entrega de comida y bebidas a las habitaciones.

Otros servicios del hotel ecológico

Imagen del interior de uno de los domos en Soraypampa en Cusco: Salkantay Sky Domes

La recepción funciona 24/7. Y el traslado de los huéspedes es con un pago adicional.

Hay servicio de parking para los propietarios de autos.

El campamento tiene conexión a Internet por cable en las áreas comunes, con un precio por 24 horas.

Se puede alojar con mascotas. Y en caso que la familia vaya con niños, se puede proveer de camas adicionales.

Debes saber que está prohibido fumar.

Actividades que ofrece Sky Domes de Salkantay

Dependiendo del estado físico y del tiempo que dispone el visitante, se podrá hacer algunas de las siguientes actividades. Estos tours se lleva a cabo con un guía profesional de montaña.

Imagen cercana de algunos de los domos por su parte exterior en Soraypampa, en Cusco

El Trekking Paso del Nevado Salkantay

Muy temprano en la mañana se inicia el recorrido hacia el Paso Salkantay, se cruza paisajes entre las montañas y se asciende hasta los 4600 m.s.n.m., siendo la parte más alta del trekking.

En el trayecto se observa las montañas desde otra perspectiva e inclusive el hotel, si el clima lo permite.

Trekking a la Laguna de Humantay

Esta laguna está ubicada a 4200 m de altitud. Se requiere de 1 a 2 horas para llegar a este lugar.

Tiene un hermoso color turquesa y es la más famosa de la región Inca. A su vez, podrás apreciar el glaciar con el mismo nombre. Un lugar ideal para obtener excelentes fotografías.

Trekking: Camino Salkantay a Machu Picchu

Esta actividad es una alternativa al Camino Inca, la cual es considerada la mejor ruta por su espectacular belleza de paisajes y la ausencia de personas. Es menos popular que el Inca Trail, la ruta más solicitada por los viajeros extranjeros.

La caminata que bordea el nevado Salkantay es una de las 25 mejores caminatas en el Mundo entero, galardonada por la revista National Geographic Adventure Travel.

Se recorre misteriosos senderos, se desafía lo alto de la montaña, para finalmente deleitarse con hermosos paisajes. El destino es llegar a Machu Picchu tras pasar el abra de la montaña Salkantay a 4.638 msnm.

¿Cómo llegar al Salkantay Sky Domes?

Salkantay Sky Camp se encuentra en Soraypampa – Salkantay, en Cusco. Desde la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial, en auto te toma un tiempo de 3 horas aproximadamente para llegar a este lugar de descanso. Google Maps te indica la ruta.

Vídeo de Sky Domes en Soraypampa

Vive la mejor experiencia bajo las estrellas y de la ruta Salkantay, disfrutando el Sky Domes. Lo puedes apreciar en el siguiente vídeo del canal Quechuas Perú Viajes en Youtube. Más información en planetofhotels.com, toursenmachupicchu.com y tripadvisor.com.pe.

¿Te alojarías en el Salkantay Sky Domes de Cusco?

¿Te gusta el trekking?, ¿Te animas a caminar largas horas bordeando el nevado Salkantay?, ¿Qué te parecería dormir bajo las estrellas?

Cuéntanos que es lo que más te ha gustado de este artículo. Estaremos muy felices de que nos compartas tus opiniones. Compártelo en las redes sociales por favor y gracias por la visita.👏

Deja una respuesta