A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

parque-de-la-imaginacion-foto-peruenvideos

Si usted está buscando un sitio donde observar, tocar, ver y sentir lo que el espacio, la energía, la mecánica, la ilusión, la vida y la ciencia nos da todos los días, pues ese lugar es el Parque de la Imaginación, un sitio provisto de equipamiento didáctico distribuidos en seis módulos. En ellos el visitante puede descubrir y experimentar con estas muestras y así aprender y comprender mejor los fenómenos que muchas veces experimentamos en nuestras vidas y no reparamos en pensar el por qué ocurren.

Está ubicado en el distrito limeño de San Miguel, en la cuadra 8 de la avenida Riva Agüero sin número. Entre sus objetivos generales, según se lee en su portal, destaca “el promover la popularización y alfabetización científica y tecnológica para todos, haciendo hincapié en la educación no formal, satisfaciendo tanto a los sujetos en particular como a las comunidades en general, desde el niño, el adulto al público de la tercera edad”.

Son muchos los equipamientos didácticos, y no pretendemos extendernos en cada uno de ellos, pero podemos citar uno muy interesante. Se llama el giroscopio, una máquina que pertenece al módulo de energía, donde las personas pueden experimentar lo mismo que los astronautas cuando trabajan en el espacio. Acá el visitante es ayudado por el operador, quien fija firmemente los pies del visitante en zapatos especiales, luego, colocan al aro a la altura del ombligo del pasajero y a divertirse, puedes hacer movimientos en todas direcciones.

Mapa de ubicación del Parque de la Imaginación gracias a Google Maps

Mira algunos vídeos grabados por visitantes que han disfrutado toda una gran experiencia en los módulos de este gran espacio cultural de alrededor de 8 mil metros cuadrados.

Duración aproximada de la visita: 3 horas

Abierto todos los días: Lunes a domingo de 9:00am a 6:00pm

Valor de entradas: Niños de 4 a 12 años : S/.6.00 / Adultos: S/.10.00 / Adultos mayores: S/.6.00 / Niños menores de 4 años no pagan para visitas familiares. Delegaciones sí.

Como ven, los precios son bastante cómodos y la experiencia cultural es invaluable. Muy recomendable.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS ( 9 de febrero 2013):

YA ABRIÓ NUEVAMENTE EL PARQUE DE LA IMAGINACIÓN!!
Hola amigos de peruenvideos.com, les invitamos a leer una actualización del tema que tanto buscan sobre El Parque de la imaginación, en el siguiente enlace: http://www.peruenvideos.com/parque-imaginacion-vuelve-mundo-feliz-dinosaurios-animatronicos/

Informe preparado por El Comercio.

El Giroscopio.

El Terremoto

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE PV

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!