Las islas del Callao, un lugar para conocer y hacer turismo a pocos minutos de Lima

enero 30, 2009 | Autor:  
Categoría: Lima, Turismo

islas-palomino-callao-peru-foto-visitaelperu_info

Una enorme reserva natural y muy cerca de Lima, nos referimos a la Reserva Natural del Callao, que no tiene nada que envidiar a las islas Ballestas y a solo 20 minutos del primer puerto. Estas islas forman parte de un recorrido que vale la pena hacer mientras tengamos la oportunidad de gozar de un paraje casi virgen, intocable, que nos abre sus puertas y nos invita a disfrutar de su belleza.

La isla Frontón, antiguo centro penitenciario; Cabinzas, típica isla guanera con más de 100 tipos de aves; Palomino, albergue de una población de más de 3000 lobos marinos; y la legendaria San Lorenzo, isla más grande del litoral peruano que a lo largo de nuestra historia ha cumplido varias funciones y guarda restos arqueológicos de gran valor; conforman un circuito turístico inigualable.

A todas ellas se llega en velero y forman un maravilloso recorrido comparable a ese rico baño que usted toma luego de un día de trabajo estresante. El paisaje no solo es relajante, sino que nos culturiza y nos muestra una fauna marítima poco conocida. Se apuesta por un turismo ecológico que deja atrás lo mundano y le da la bienvenida a un ecosistema verdaderamente rico.
Según el reporte de Panamericana Televisión, el costo de paseo es de tan sólo 50 nuevos soles y se toman los tours en la Plaza Grau en el Callao.
Fuente de la información: pergamo.pucp.edu.pe
Foto: visitaelperu.info


Vídeo publicado en YouTube
Por: pantelvideos
January 30, 2009

Comentarios

5 comentarios en "Las islas del Callao, un lugar para conocer y hacer turismo a pocos minutos de Lima"

  1. safary98 el Vie, 30th ene 2009 11:55 am 

    ojala que se administre responsablemente tanto en lo turistico como en lo ecologico, porque nosotros los peruanos no tenemos educacion o mejor dicho estamos lejisimos que otros paises en donde si se tiene amor por la naturaleza, por ejemplo no ensuciar los lugares, no contaminarlos , no ser hostiles con los animales.

  2. Elio el Vie, 30th ene 2009 2:32 pm 

    Vaya que eres duro con tus compatriotas safary98, yo pienso que en todo el mundo, no sólo en Perú hay un pequeño sector de gente sin la menor cultura y sobre todo sin nada de valores o sentido común, que genere un respecto por las cosas.

    Pienso que la mayoría de personas sí valora lo que tiene frente a sus ojos, sobre todo me refiero a las maravillas naturales que existen en todos los países sin excepción. Y no por eso pequeño grupo se puede generalizar, como que todos son de esa condición. Eso la verdad que no contribuye en nada para revertir esa situación.

    Si está en mis manos y puedo ayudar a cambiar a un persona que ensucia un monumento histórico, si lo ayudo a hacerle entender que lo que hace esta mal y le explico lo importante que es conservarlo. Es decir, si yo cumplo con eso, te aseguro que ese pequeño sector digamos “hostil” cambiará con el pasar de las generaciones. No seamos necios, esto cambiará dependiendo de lo que hagamos ahora por cambiar a la gente que daña nuestros riquezas monumentales, naturales etc.

    Que fácil es decir y generalizar, pero quizás no ponemos nada de nuestra cuota por cambiarlo. El que escribe sabe muy bien eso, y en más de una ocasión me he parado frente a un despistado que deja tirado un cáscara de plátano en la calle y me he tomado la molestia de corregirle y que entienda que las razones por la que no debe hacer esa acción y de las consecuencias que podria traer. Y fíjate como son las cosas, ese individuo entendió y te aseguro que ese tipo lo mismo hará en cuanta situación similar se encuentre o lo instruirá a sus cercanos etc.

    Es lo que queria decir.

    Saludos.

  3. angie el Vie, 30th ene 2009 3:06 pm 

    Muy bien dicho Elio.
    Me parece que siempre hay uno que otro(a) persona que cree que tiene que comparar al Peru con todo aquel pais que este mejor en algun sentido. Si esta bien que veamos lo que hacen otros paises y tal vez incorporar algunas de las buenas ideas en nuestro pais, no vamos a menospreciarnos a nosotros mismos para lograr esto. Muchos solo saben criticar criticar y criticar. Tan facil que es una critica constructiva sin tener que ofender al pais ni a nuestros compatriotas.
    De mi parte, que sigan las buenas noticias para nuestro pais, y que gente como safary98 aprendan a no mirar por encima del hombro a su propio pais. Celebremos las victorias no solo critiquemos.

  4. ALFONSO el Jue, 6th ago 2009 8:12 am 

    yo soy colombiano, visite estas islas la semana pasada,
    me parecieron hermosas y muy bien protegidas en la parte ambiental y ecologica,
    que lastima SAFARY QUE TE INCLUYAS Y que no seas de las muchisimas personas que quieren y aman al peru.

  5. Karin el Mar, 27th jul 2010 8:31 am 

    safary98 tiene razón, no es un pequeño porcentaje de la población si no la mayoría de las personas del perú tiene poca cultura y se la pasan ensuciando tirando botellas sucias, molestando a los animales, lo que a su vez transmiten a sus hijos.

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






+ 9 = doce