¿Qué hacer en Sayán? Turismo, Canotaje, Rapel y Cuatrimoto

Canotaje, rapel y cuatrimoto forman parte del circuito turístico de Sayán

¿Sin ideas de qué hacer en Sayán? Pues hay mucho por hacer, desde visitar sus impresionantes lugares turísticos, probar sus riquísimos alfajores y divertirte con sus deportes de aventura. Entre ellos está el canotaje, rapel en roca y paseos en cuatrimoto. Y todo a tan solo tres horas de Lima, en la provincia de Huaura.

Ideas para saber qué hacer en Sayán

Sayán, cuna de personajes ilustres como el Monseñor Manuel Tovar y el historiador Jesus Elías Ipince, es considerado el “distrito del sol eterno”.

Según cuenta la historia, en sus tierras albergó al Libertador don José de San Martín, al prócer de la independencia José Faustino Sánchez Carrión y con ello, alimentando su riqueza histórica.

Sayán, es un lugar de paso para quienes buscan los baños termales de Churín y destinos en Oyón, ubicado sobre 600 msnm y a 48 kilómetros al norte de Huaura.

Muchas veces amanece con nieblas en los cerros que rodean al distrito, lo cual no es impedimento para que el sol se imponga sobre el cielo azul.

💡 ¡Recomendado! ¿En qué meses se puede hacer canotaje en Lunahuaná? Además varios consejos para un viaje chévere.

Deportes de aventura en Sayán

Los deportes de aventura de esta localidad se promocionan más durante las celebraciones de la fiesta patronal en honor a San Jerónimo.

Esto ocurre en el mes de septiembre, en donde hay actividad religiosa en plazas y calles, pero también mucha afluencia turística por los deportes de viajeros intrépidos.

Rapel en roca en el post qué hacer en Sayán

La adrenalina de deportes como el rapel, cuatrimoto y canotaje forman parte de un proyecto integral de turismo.

Cuatrimotos

Para quienes optan por las cuatrimotos, se toma el camino de Andahuasi, una ruta pedregosa y exigente, cualidades básicas para quienes manejan estas potentes maquinas.

Rapel

En tanto, uno de los cerros cercanos al distrito llamado 17 de enero, sirve para la práctica de rapel o el descenso en roca. Una vez en la cima, los expertos en rapel guían a los aficionados.

Canotaje

Por su parte, el canotaje es un elemento perfecto para pasar un fin de semana en contacto con la fuerza de la naturaleza.

El guía es el que conoce la ruta y los demás son la fuerza, de un recorrido que se debe seguir sobre el río Huaura de 3 kilómetros, cuyas aguas califican durante todo el año para realizar este deporte.

Es así que este lugar se convierte en un nuevo destino de la región Lima, pues a diferencia de Lunahuaná, el valle Huaura-Sayán es mucho más extenso.

¿Qué comer en Sayán?

Sayán tiene fama de ser un distrito de maestros dulceros. El visitante puede probar los populares alfajores, así como el pan chancay y el panetón.

Esto se complementa con platos típicos como el cebiche de pato, picante de cuy, seco de cabrito conejo en rocoto, pachamanca a la olla, entre otros.

💡 Te invitamos a revisar nuestra nueva página con los lugares turísticos del Perú por departamentos. ¡Te encantará!

Más atractivos turísticos

El turista no puede dejar de visitar el Museo Municipal Generalísimo don José de San Martín, que fuera el lugar donde vivió el libertador argentino. Pero no fue la única personalidad histórica, también albergó al prócer José Faustino Sánchez Carrión, más conocido como El Solitario de Sayán, y donde podrá apreciar piezas pre hispánicas.

Distrito de Sayán en Huaura

Asimismo, a lo largo de la carretera a Sayán se encuentran los haras o criaderos de caballos, otro atractivo del distrito, cuya visita se puede hacer previo aviso a través de la página web, por ejemplo para visitar las haras Gina.

Canotaje en el río Huaura

Otro atractivo turístico es la antigua hacienda de Quipico y la zona arqueológica adyacente del mismo nombre. Se aprecia un paisaje donde predomina el cultivo de caña de azúcar.

Hospedaje en Sayán

El hotel campestre Entre Cerros Casa Club Sayan, es el lugar ideal si vas en delegaciones mayores a las 40 personas. Se especializan en recibir a grupos grandes de colegios, universidades, empresas etc.

Es el lugar tradicional para los que desean pasar momentos de camaradería inolvidables en esta zona de Huaura. Cuenta con entretenimiento al aire libre como los paseos a caballo, ponys enanos, paseos en areneros entre otros.

Por otro lado, cuenta con bungalows, piscinas, áreas verdes, canchas deportivas y zonas para parrillas. Todo ello junto a una preciosa laguna artificial y un mini zoológico. Se ubica en el kilómetro 103 de la Panamericana Norte.

Desde luego hay muchos hoteles en Sayán que puedes consultar en Google.

¿Cómo llegar a Sayán desde Lima?

Sayán se encuentra a 200 kilómetros de la ciudad de Lima, ingresando por el kilómetro 103 de la Panamericana Norte, desvío a Río Seco, o a la altura del kilómetro 154 de la Panamericana Norte, por la vía de acceso Huaura-Sayán-Churín-Oyón.

Si tomas como punto de partida la Plaza de Armas de Lima, en auto te tomará llegar aprovimadamente 3 horas por la Panamericana Norte.

Vídeo del Deporte Extremo en Sayán

Hacemos una mención especial al canal Pasó Aquí de YouTube por este fantástico video. El mismo que fue subido el 30 de mayo del 2015 y dura 7 minutos.

En él podrás ver la práctica de diversos deportes extremos tales como las cuatrimotos, canotaje, entre otros. Asimismo, agradecemos a munisayan.gob.pe como fuente informativa.

Ahora ya sabes qué hacer en Sayán, comparte

¿Te gusta el deporte? ¿Has practicado canotaje, trekking, rapel, etc? ¿Qué te ha parecido este lugar? ¿Te animas a visitarlo?

Todas tus respuestas las puedes colocar en el recuadro que tienes más abajo. Gustosamente las leeremos y serán parte de este interesante post.

Compártelo en las redes sociales y dale una mirada a estos lugares para hacer turismo de aventura en Ica, la tierra del sol eterno.

Gracias por la visita.👏

1 Comment
  • LUIS ESPINOZA

    QUIERO HACER CANOTAJE EN FIESTAS PATRIAS, CON QUE AGENCIA ME PUEDO CONTACTAR

Deja una respuesta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.