Show de Caballos de Paso en el: Restaurante Dpaso Mamacona.

Si deseas ir a un buen restaurante temático donde atienden almuerzos buffet de comida peruana y números artísticos de interés cultural, entonces tienes que ir a Dpaso Mamacona. Un espléndido lugar para comer rico y luego observar el show de Caballos de Paso en la Alameda Mamacona. Esto es en el distrito turístico de Lurín, al sur de Lima. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Qué duda cabe que el turismo en el Perú, está estrechamente ligado a la gastronomía y las diversas expresiones culturales que hacen rica la estancia en el país.

Muchos de los visitantes locales y extranjeros que están de paso por la capital peruana, buscan esos «rinconcitos» especiales para pasarla bien. Para conocer de cerca la cultura peruana en su máxima expresión, y claro está para comer sabroso. Entonces, bajo estos exigentes requerimientos no nos queda más que recomendarles el Restaurante Depaso de Mamacona.

El mejor show de Caballos de Paso Peruano en Mamacona: Dpaso

Tal como su nombre lo indica “Depaso” está inspirado en la temática del prestigioso, espléndido, vigoroso, majestuoso y elegante Caballo Peruano de Paso.

Si bien la comida criolla que se atiende en este lugar es de las mejores, que duda cabe que el centro del universo se inclina en su bien montada puesta en escena.

Donde los chalanes montados en sus caballos, los animados bailarines de marinera, la animada concurrencia y los relatos en locución en off, hacen de este momento uno de los mejores que se puede experimentar en Lima.

Pero vamos por partes y exploremos todo lo que te puedes encontrar en este emblemático restaurante campestre de Mamacona, con shows en vivo.

Restaurante Dpaso Mamacona

Es el lugar que luego de visitarlo te dan ganas de recomendarlo a todo el mundo. Por esa razón sus creadores se esforzaron por edificar una infraestructura adecuada para el tema de caballos. Así como la inclusión de números de bailes peruanos y por supuesto sus almuerzos buffet de comida criolla.

Fundadores y Propósito

Según se lee en su web oficial, el restaurante fue inaugurado en el año 2012 por la familia Navarro Falcón. En un inquebrantable interés de que los peruanos nos sintamos orgullosos del Caballo Peruano de Paso.

Puerta principal al Restaurante DPaso en Mamacona
Puerta principal

De esa manera se convirtió en el primer restaurante temático donde se exhiben shows permanentes de nuestra raza caballar.

“Queremos hacer masivo el orgullo y la pasión que todos los peruanos debemos sentir por nuestro patrimonio cultural de la nación: El Caballo Peruano de Paso”, son las emotivas palabras de bienvenida que se lee en su portal web oficial.

Cabe indicar que este emblemático restaurante de Mamacona es licenciatario de la “Marca Perú” y es catalogado como uno de los lugares que todo turista local o extranjero debe visitar y disfrutar del show estelar.

Almuerzo Buffet Criollo

Subiendo por unas escaleras cercanas a la entrada principal llegamos al restaurante para grupos grandes. Tiene varias mesas largas donde atienden a delegaciones de empresas, así como mesas medianas y chicas para grupos familiares o parejas, respectivamente. El almuerzo se atiende a partir de la 1 de la tarde hasta las 3 pm.

En el extremo derecho de este ambiente en relación a la puerta de acceso principal y cerca a la cocina, están tres mesas grandes con las entradas, platos fuertes y los bocadillos para el postre.

Mesa de entradas en el almuerzo buffet del Restaurante Dpaso de Mamacona
Variedad de entradas al escoger

Evidentemente también hay una mesa para el menaje, donde siempre van colocando utensilios pulcros para que puedas usar.

Desde luego, por ser un servicio buffet, cada vez que acabes tu comida y te pares por más, un atento mozo se acercará a tu lugar a retirar los platos y/o cubiertos sucios. Esto ocurre aún si estás sentado con tu plato ya vacío, y te preguntará si deseas que lo retire.

De manera que solo debes preocuparte por servirte a tu gusto y predilección. Tu estómago tiene el límite.

Las entradas

En entradas puedes encontrar: Solterito, Ensaladas Frescas y Cocidas, Causa Rellena de Pollo y Verduras, Papa a la Huancaina, Ocopa, Ceviches, Camotes Sancochados, Choclitos, Cancha Serrana y muchas delicias más.

Plato Fuerte

Platos fuertes de comida criolla en el Restaurante Dpaso Mamacona.

Tienes a tu disposición vaporosas ollas de barro con platos criollos como: Carapulcra con Sopa Seca, Arroz con Pollo, Olluquito, Lomo Saltado, Seco con Frejoles y varias delicias para el deleite de los comensales más exigentes.

La comida es muy buena de agradable sazón y sabor exquisito. Para el turista extranjero es el lugar perfecto para saber de qué se trata la comida peruana.

Postres

Por supuesto luego de comer la variedad de comida con matices salados y diversas especias, siempre viene bien un rico postre peruano. En esta mesa encontrarás la típica Mazamorra Morada, Arroz con Leche, Suspiro a la Limeña, Bizcochos cortados en dados, Flanes, Brownies y varias exquisiteces más.

Danzas Típicas

En el extremo izquierdo del local en referencia a la puerta de entrada, se ubica el estrado donde se exhiben bailes típicos del Perú. Destacando la Marinera, Zamacueca, Valicha, Festejo, entre otros.

Show de danzas típicas del Perú en el Restaurante Dppaso Mamacona

Aproximadamente pasada la primera hora de abierto el buffet, se inicia el primer número de baile típico peruano. Por los altavoces escuchas al relator dando interesantes referencias históricas de la danza que se va a presentar. Lo hacen también en idioma inglés.

Los bailarines son unos maestros en la danza, utilizan llamativos trajes y dramatizan más la escena con efectos de humo artificial y música de excelente sonido estereofónico.

Interacción con el público

Para los que se sienten cerca del estrado vayan preparados para bailar en público, ya que los artistas interactúan con los comensales. Los invitan a despegarse de sus sillas y entrarle a la rumba. El momento es muy divertido para las filmaciones y fotos. Sobre todo, cuando hacen el baile de la Zamacueca.

Show Estelar del Caballo Peruano de Paso

Siguiendo el itinerario del restaurante. A eso de las 3 de la tarde se inicia el esperado show para ver a los simpáticos equinos. Debes tomar las previsiones para “dejar de comer” y ocupar las graderías ubicadas en el primer piso.

Show Estelar del Caballo Peruano de Paso.
La Marinera con Caballo de Paso

Hay un grupo de asientos cerca al descanso de la escalera de acceso. Es como una especie de palco muy recomendable para veoda la escena con vista privilegiada.

En tanto en la parte inferior hay asientos dispuestos a manera de estadio para facilitar la visibilidad. Y otras tres filas más a mismo nivel y frente al “picadero” que es el área cubierta de arena húmeda por donde danzan los artistas y los formidables Caballos de Paso.

De la misma manera que con los bailes en el salón para el almuerzo buffet, aquí también el relator va describiendo los sucesos que se verán (inglés y español). Es una competencia, un duelo entre quién es el ganador para el baile de la Martinera, si el caballo o el chalán de a pie.

También hay canciones criollas cuyas letras se escenifican entre los caballos y los danzantes sobre la arena. El espectáculo es tan bueno que no te lo puedes perder.

Recomendaciones

Como el espectáculo se realiza en un lugar sin techo, se recomienda llevar bloqueador solar para evitar la sobre exposición. Si bien todo dura aproximadamente 30 minutos, más vale prevenir, y más en las temporadas de verano.

Graderías para el Show Estelar de Caballos Peruano de Paso en Mamacona.

Otro punto a considerar es que cerca de las graderías a ras del suelo, están dos corrales de exhibición de caballos. ¿Y por qué comentamos esto? Muy sencillo, los caballos tienen que hacer sus necesidades fisiológicas y lo hacen ahí donde caiga.

Eso sumado a la orina del animal atraen a las moscas que quizás te molesten un poco durante el show. Por eso es importante saber los horarios del itinerario para escoger la mejor ubicación.

Para la mayoría de personas la mejor ubicación es estar en la primera fila de cualquier evento público. ¿Es así verdad? Pues para este caso también es lo mismo, pero son una pequeña salvedad.

Y es que al estar en la primer fila de asientos te expones a que el caballo te lance en la cara trozos de la arena húmeda que al secar se convierten en pequeños terrones mezclados con popó.

Esto ocurre más cuando sale el jinete demostrando el temple del animal y hace movimiento enérgicos que hasta se siente como patea el animal contra el suelo.

Justo en ese momento lanza “proyectiles de arena” que caen con mayor incidencia sobre el público sentado en la primera fila y en menor grado para la segunda hilera de asientos. Entonces, no digas después que no te avisaron. Ya sabes.

¿Cómo llegar?

Dpaso está ubicado en la Alameda Mamacona Lote 1 en el distrito de Lurín, a aproximadamente unos 40 minutos en automóvil desde el Cercado de Lima.

El acceso es muy fácil ya sea que vayas por la autopista de la Panamericana Sur o inclusive si tomas la carretera auxiliar (sin peaje) más conocida como la Antigua Panamericana Sur. Aunque de “antigua” solo lleva el nombre, ya que en la actualidad está completamente reparada y bien conservada.

Como referencia la entrada de acceso está en la inmediaciones del Camposanto Parque del Recuerdo y el Santuario Arqueológico de Pachacámac o popularmente conocida como “Las Ruinas de Pachacámac” en Lurín,

Recomendamos leer: Visita a la Ruinas de Pachacámac

En este mapa de Google Maps tienes la ruta trazada desde el Cercado de Lima (como referencia), pero claro tú puedes dar clic a “Más Opciones” para poner tu ubicación actual y te marque la mejor ruta para llegar.

Cabe indicar que en días “normales” que no son fechas de celebración con feriados, la ruta es bastante fluida. Pero si vas en fechas conmemorativas del calendario cívico peruano, entonces podrías encontrar un atolladero de vehículos.

Ya que es una zona cercana al Cementerio Parque del Recuerdo, a las Ruinas de Pachacámac y también a los restaurantes campestres donde se come riquísimos chicharrones de cerdo.

Horarios y Precios

Este restaurante atiende todos los días de la semana, incluyendo los feriados.

El precio no es tan caro como parece si meditas en todo lo que te ofrecen.

Donde además de su sabroso buffet criollo, también incluyen las danzas en vivo y el espectacular Show Estelar de Caballos de Paso Peruano, que no es poca cosa.

A la fecha de publicación de este post informativo, los precios son como siguen:

AdultosS/95.00
NiñosS/60.00

Más información visitando el sitio web: dpaso.pe

¿Qué ver cerca de este lugar?

Como ya te comentamos saliendo del restaurante tienes a pocos metros el Sitio Arqueológico de Pachacámac, con más de 400 hectáreas de terreno para explorar. Hay rampas, templos, pirámides truncas y el Museo de Sitio.

Si continúas por la Antigua Panamericana Sur llegarás al famoso Puente de Lurín, y en sus inmediaciones hay más restaurantes campestres reconocidos por la venta de chicharrones. En un ambiente de áreas verdes, juegos recreativos para niños, paseos a caballo y piscinas.

También están las playas Arica, Pulpos y San Pedro, con sus dos famosos islotes rodeados de leyendas incas muy sorprendentes.

Te gustará: La leyenda de las Islas de Playa San Pedro

Ver vídeo ahora

En el siguiente vídeo del canal «Dpaso Perú» en Youtube podrás observar rápidamente un informe de Latina Televisión acerca de este interesante restaurante.

Menciones: Agradecemos por las consultas realizadas a Dpaso.pe y al canal en Youtube.

¿Ya fuiste a este restaurante? ¿Qué plato te gustó más del almuerzo buffet? ¿Te gustan los Caballos de Paso? Deja tu comentario para iniciar la conversación. Y también puedes compartir el enlace de este post sobre el Show de Caballos de Paso en Mamacona, en tus redes sociales. ¡Muchas Gracias! 😊👍

A compartir!