A compartir!

Deportes de aventura en Lunahuaná como canotaje

El Canotaje en Lunahuaná es en una increíble actividad recreativa y deportiva más importante de esta localidad ubicada en la provincia de Cañete, al sur de Lima, en Perú. Es prácticamente un ícono representativo de este lugar turístico dentro del panorama del turismo local. ¿Estás preparado para saber más de este deporte de aventura cerca de Lima?

Y es que la atracción de experimentar la aventura surcando las embravecidas aguas del río Cañete, hace posible que año a año miles de visitantes locales y extranjeros lleguen al lugar para desafiar a la naturaleza.

En este nuevo artículo de Perú En Vídeos, te informaremos todo lo que necesitas saber para explorar este lugar en la mejor época del año, de manera que la experiencia sea la mejor para ti y tus acompañantes.

¿En qué mes hacer canotaje en Lunahuaná?

Con el fin de lograr la más óptima realización de las disciplinas del rafting o canotaje, el clima es un factor que juega un papel importante.

Los guías turísticos certificados que conocen esta localidad de la provincia de Lima, tienen bien en claro que en noviembre y abril son las épocas del año en las que el turista debería acudir para poder disfrutar de esta inolvidable experiencia natural.

Es necesario tener en cuenta estos datos, pues en sí mismos favorecen la adecuada realización de este tipo de turismo de aventura. Así también durante los meses de mayo y octubre las condiciones fluviales permiten disfrutar de un caudal reducido y tranquilo, perfectamente adecuado para la realización del canotaje de tipo I y II.

Es decir, se caracteriza particularmente por presentar una modalidad de ejecución tranquila y asociada permanentemente con el movimiento sobre aguas blancas y poco profundas.

Más adelante durante la época señalada, la crecida del río se vuelve considerable, lo cual crea el ambiente propicio para la realización del canotaje en Lunahuana para los niveles más avanzados.

Esto es así porque ameritan una mayor complejidad las maniobras que se deben realizar con el bote inflable. Esto será posible llevarlo a cabo solo en las rutas que conectan a las locaciones de Paullo, Socsi y Catapalla.

¿Cómo llegar a Lunahuaná desde Lima?

La ciudad, se encuentra ubicada a aproximadamente 197 kilómetros por la carretera Panamericana Sur, hasta llegar a San Vicente de Cañete.

Su localización, además la sitúa cerca de enclaves primarios dentro del turismo peruano y que facilitan a todo visitante el enriquecimiento de sus periplos de índole nacional.

Desde Lima será posible arribar al encuentro con los caudalosos rápidos viajando por carretera de manera particular o con la gran oferta de tickets de bus a San Vicente de Cañete. El tiempo promedio es de un máximo de dos horas.

¿Qué más hacer en Lunahuaná?

Todo este recorrido no podría estar exento de una gama de servicios adicionales, destinados a garantizar tu bienestar durante las intensas horas de estadía, entre estos se incluyen al alojamiento, transportes, visitas guiadas y una sorprendente conexión con los tours auspiciados por importantes agencias de viajes.

Por si esta grata experiencia de rafting o canotaje no te parece suficiente o si tienes pensado explorar por más experiencias aventureras, pues los guías locales también tienen para ti nuevas alternativas de recreación y esparcimiento.

Entre estas podemos mencionar los campamentos grupales, paseos en bicicletas de montaña, cuatrimotos, cabalgar a caballo y otras más extremas como: zip line (canopy), descender a rappel y por supuesto el más representativo, Canotaje en Lunahuaná.

Agradecemos al canal de Youtube “Ever Galván” por compartir su vídeo donde nos muestra como vivió su experiencia de canotaje.
¿Y tú te animas? Deja tu comentario y cuéntanos si ya hiciste esta actividad en Lunahuaná o si tienes en mente hacerlo.

A compartir!