hospedaje en la región Amazonas

Sobre una colina y rodeado de árboles y jardines se halla el hotel Villa de París, muy cerca de Chachapoyas, en el departamento de Amazonas.

El nombre Villa París se debe a un senador que en 1950 viajó a la ciudad de París, en Francia y quedó impresionado de una villa que conoció en ese lugar. Al volver a Chachapoyas, cambió el nombre de su hacienda por “Villa París” en su recuerdo.>

La arquitectura de este hospedaje es rústico elegante, que abarca un área de 9500 m2, con habitaciones iluminadas y ventiladas, con tejado a dos aguas y suelo de baldosa, con una vista maravillosa de las montañas y bosques que rodean el hotel. Algunos tienen balcón privado.

Servicios que nos brinda el hotel

Cuenta con un restaurante que prepara cocina peruana y platos internacionales y un bar, también áreas de comedor interno y externo, este último con cocina a leña, horno de barro y parrilla. Por las mañanas, el turista disfruta de un desayuno americano a base de productos regionales e internacionales. Puedes disponer de sus 2 comedores, ya sea interno o externo, o en el balcón con una impresionante vista de las montañas.

Asimismo, el hotel ofrece servicio de auditorio con una capacidad de 120 personas, tours a los principales destinos turísticos de la zona, estacionamiento privado, servicio de taxi, almacén de equipaje, guardería, lavandería, internet y tv por cable, además una piscina y juegos para niños.

Servicios de Tours

Los principales lugares y más esperados por conocer de Chachapoyas lo puedes hacer en tan sólo 3 días, como la ciudad Fortificada de piedra de Kuelap con una muralla impresionante de hasta 19 metros de altura, con una compleja arquitectura interior, al cual puedes llegar mediante el uso de los teleféricos.

Otro de los lugares es la Catarata de Gocta con 776 metros de altura en medio de montañas, los Sarcófagos de Karajía que se encuentran enclavados en montañas inaccesibles y que sirvieron para enterrar a los muertos de la cultura Chachapoyas.

Y para completar el tour, la Caverna de Quiocta de 600 metros de profundidad, que cuenta con estalactitas y estalagmitas que tienen formas caprichosas de personas, animales, columnas, etc. que impresiona a todo aquel que lo visita.

Cómo llegar al hotel Villa París

El hotel Villa París está ubicado en la Prolongación Jirón 2 de Mayo cuadra 15, a 1,6 kilómetros o a 4 minutos de la Plaza de Armas de Chachapoyas y a 15 kilómetros del Cañón de Huancas, en el departamento de Amazonas.

Para quienes se quedan en este hotel les dará la sensación de estar en una gran casa colonial, pero con detalles franceses, puedes apreciarla en el siguiente vídeo:

Fuente: booking.com, hotelvilladeparis.com; Foto: outsidde.com; Vídeo: Youtube-Infohostal

Definitivamente, este hotel ofrece todo lo que esperas y buscas, y si te animas, hay más lugares que puedes conocer y que el hotel Villa París te puede cotizar para llevarte a donde tú quieras.

Coméntanos por favor, que te pareció este hotel, ¿lo eliges para tu viaje a Chachapoyas?

A compartir!