La Calichera, piscina natural de agua dulce en Chancay

Imagen de una de las piscinas naturales en La Calichera en Chancay

¿Te gusta nadar? Un baño en una piscina natural, con aguas que brotan a través de las filtraciones de los acantilados frente al mar. Sin duda, es el lugar perfecto para refrescarse, descansar bajo el sol y salir de la rutina. Se trata de La Calichera, ubicada en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, en el departamento de Lima.

💡 ¡Te encantará! El origen del Chancho al Palo de Huaral

La Calichera, piscina natural de Chancay

Este lugar es una forma divertida de mezclarse totalmente con la naturaleza. El agua es cristalina, refrescante aunque puede estar fría.

Lo increíble, es que no está tan lejos de la ciudad de Lima. ¡La perfecta escapada para relajarse en un caluroso día de verano! 🌞

El agua de estas pequeñas cataratas fluyen hacia varias piscinas con profundidad de más de 2 metros. Aquí los lugareños, y muchos visitantes los usan como hoyos para nadar.

La particularidad de este sitio es que, en una misma zona conviven aguas dulces y saladas.

Vista desde arriba de una de las pozas de La Calichera en Chancay, Lima

Estas pozas son para grandes y chicos. Aunque la más pequeña es adecuada para los niños por ser de poca profundidad.

Y si no te agradan las pozas o su profundidad, también puedes aprovechar las caídas de agua del acantilado y obtener fantásticas fotos de recuerdo.

💡 ¡Le esto! Visita el Machu Picchu de Lima en Huaral

Costo de entrada a las piscinas naturales de Chancay

Hay 3 piscinas cuyo costo está 3 soles, según nos señala Leydi Luceli de Youtube. Y cuenta con estacionamiento cuyo costo es de 10 soles.

¿Cómo Llegar a la Calichera?

Partiendo desde la Plaza de Armas de Lima, en auto te tomará llegar un tiempo aproximado de 2 horas.

A la altura de la Playa las Viñas, en el Km. 84 de la Antigua Panamericana Sur, hay escaleras que tienes que bajar con dirección a la derecha durante 20 minutos. Google Maps te indica la ruta.

Recomendaciones

  • Cuidar de mantener limpio el lugar y no dejar basura.
  • Ir con zapatilla, pues el camino de acceso es rústico, con piedras y escaleras muy altas. Y al entrar al mar hay también muchas piedras y conchas.
  • Si vas temprano, podrás disfrutar de la puesta del sol frente al mar, con preciosas laderas verdes, mientras la piscina se llena con agua manantial.
  • Es mejor ir en temporada de verano, cuando hay más gente. Y mucho mejor, en grupo.
  • Es recomendable ir día de semana, ya que siempre en fines de semana está muy lleno.
  • Salir de Lima muy temprano para aprovechar el tiempo.
  • Te recomiendo permanecer como máximo en La Calichera hasta las 4 de la tarde.

¿Qué Más Hacer en Chancay?

Puedes aprovechar la visita para además recorrer el Castillo de Chancay, visitar los humedales y meditar en el Eco Truly Park.

Vídeo de La Calichera

Si bien el acceso no es muy fácil para llegar a estas espectaculares pozas, la recompensa es grande. Lo puedes apreciar en el siguiente vídeo del canal José Fernandez en Youtube. 

¡Haz famosa a La Calichera de Chancay!

Una forma extraordinaria de ayudar a dinamizar la actividad turística, es promocionando lugares bellos como La Calichera.

Así que súmate a esta iniciativa y comparte este artículo en tus redes sociales. Solo te cuesta unos pocos clics y listo. Haces tu tarea como peruano o peruana que ama su país. 🥳

¿Conoces Chancay?, ¿Sabías de estas cascadas con piscinas naturales de Chancay?, ¿Qué te ha parecido este lugar?, ¿Te animas a visitarlo?

Deja tus comentarios en la casilla inferior y comparte en las redes sociales para que más personas hagan turismo en la zona.

Agradecemos tu visita y te recomendamos revisar este artículo con más lugares para visitar en el norte chico de Lima.👍

Deja una respuesta