Para qué es bueno el membrillo, sus propiedades y beneficios: post del blog Perú En Vídeos.

Una costumbre muy saludable para nuestro organismo es empezar la mañana con una fruta por sus elevadas cantidades de agua, vitaminas, antioxidantes, minerales, enzimas y fibras. Entonces, ¿qué mejor que un membrillo verdad? En este post de Perú En Vídeos conoce para qué es bueno el membrillo, así como los múltiples beneficios para tu salud.

El Membrillo

El membrillo, llamado también cydonia oblonga, es el fruto del membrillero, de textura aterciopelada, capaz de pesar hasta 1 kilo y medio. Su planta es un árbol que soporta las bajas y altas temperaturas, requiere de muchísima luz directa, y es muy resistente a la sequía.

Hay que recordar que tampoco no se debe abusar del agua ni de los fertilizantes, ya que crecerá en frondosidad, pero dará poco frutos. Lo ideal es rogarle cada 40 o 45 días.

La plaga que suele atacar este árbol es el pulgón, la mancha de la hoja que es provocada por un hongo. Mientras, la poda se realiza en invierno cuando ya hayan caído todas las hojas.

Beneficios del Membrillo

La carne del membrillo es de sabor ácido y áspero haciéndolo incomestible al natural, pero muy aromática y con propiedades astringentes, muy aconsejable para casos de diarrea.

Esta fruta ayuda a controlar los niveles de colesterol, así como prevenir las enfermedades cardiovasculares.

💡 Te recomendamos leer el post sobre la pera que ayuda a bajar el colesterol. Si padeces de esto tienes que leer esa información.

El membrillo y sus propiedades

Asimismo, las personas con tendencia a la hipertensión arterial son beneficiadas por su gran cantidad de vitamina A y vitamina C, rico en minerales, en especial en el potasio.

Actúa como protector hepático y favorece a la digestión, es antidiarreico y diurético. Indicado para la gastritis, úlceras gastroduodenales, síndrome del intestino irritable. Contiene taninos en especial en sus semillas, pectina y vitaminas B4.

Es protector de las mucosas, combate los resfriados, faringitis y bronquitis.

En el caso de vía externa, el membrillo es beneficioso en caso fisuras anales, grietas de los senos, sabañones, hemorroides y escaldaduras.

¿Cómo elegir el membrillo?

Al momento de comprar el membrillo, debe asegurarse que la fruta sea de piel amarillenta, intacta en su totalidad, es decir, sin golpes ni magulladuras.

Los membrillos que aún no están maduros presentan una piel verde y los maduros tienen manchas y éste último se puede usar si se van a cocinar de inmediato.

Los beneficios del membrillo

Esta fruta puede conservarse durante dos o tres meses una vez que han sido recolectados.

Una vez en casa, se puede conservar envueltos en papel y por separado en el refrigerador y durante algunas semanas.

💡 Te aconsejo leer el post especial para saber cómo clasificar los alimentos en tu refrigerador. Te damos varios tips que nunca antes te han dicho.

Si el membrillo está aún verde y se desea que madure más rápido, se tienen que conservar en temperatura ambiente.

Dulce de membrillo perfecto en vídeo

Agradecemos al canal de youtube «recetasexplosivas» por el siguiente vídeo, donde nos enseña paso a paso cómo prepara un delicioso dulce de membrillo.

Entonces ya conoces qué propiedades tiene el membrillo y cómo hacer el dulce de membrillo casero fácil y rápido.

Déjanos tus comentarios en el recuadro de abajo acerca de qué te ha parecido este post y no olvides compartirlo en tus redes sociales.

💡 ¡Hey! aún no te vayas, te invito a revisar el post donde hablamos sobre vitamina C para luchar contra el coronavirus. Hay una lista de 20 frutas y verduras ricas con esta sustancia.

¡Gracias por visitarnos! 👍😊

A compartir!