El Complejo Turístico de Quistococha es todo un bosque natural que abarca una extensión de 369 hectáreas, ubicado alrededor de la laguna del mismo nombre, a 6 kilómetros de Iquitos, en el departamento de Loreto. Posee un pequeño zoológico, además de un serpentario, acuario, vivero y hasta una playa artificial.

Esta playa de arenas blancas llamada “Tunchiplaya” es apta para que el visitante pueda nadar y a su vez pueda alquilar botes a remos o a pedales para dar un paseo por el espejo de agua de esta Laguna natural de un kilómetro cuadrado y 8 metros de profundidad.

En cuanto al zoológico se puede apreciar aproximadamente 70 variedades de especies amazónicos, entre ellos: el otorongo o jaguar, monos, el águila harpía, el delfín rosado, entre otros en estado de cautiverio.

También posee un museo que presenta en estado disecado una variada fauna Amazónica como grandes felinos, reptiles, peces, aves, roedores, etc, así como también fetos de animales los cuales son objetos de estudio por su rareza tanto constitutiva como biológica.

El vivero botánico cuenta con especies ornamentales, frutales nativos y medicinales de la zona, destacando las palmeras de “aguaje”.

Otros lugares para visitar están el aviario, serpentario, parque infantil, áreas deportivas, restaurantes y otros servicios.

Horario de visita:

Según la web de Mincetur, el horario de visita del complejo es todo el año de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

El costo de ingreso para el turista nacional y extranjero es en adultos es de S/. 3.00 y niños S/.1.00

Cómo llegar:

Para llegar a este lugar de encanto que permite disfrutar del paisaje selvático, descansar y divertirse, se realiza por vía aérea desde Lima a Iquitos en un tiempo de hora y media y después para llegar al complejo se debe tomar la carretera Iquitos-Nauta hasta el Km. 6.3 en un tiempo de 30 minutos en auto.

Quistococha en los siguientes vídeo:


(Fuente: mitiempo.pe, absolut-peru.com, mincetur.gob.pe ; Foto:.inkaico.com, diariolaregion.com; Vídeo: Youtube- CyberjuanV, ALdo Uribe)