Lugares turísticos de Trujillo para conocer el fin de semana

Lugares turísticos de Trujillo para conocer el fin de semana
Lugares turísticos de Trujillo para conocer el fin de semana

Nuestro país cuenta con muchísimos destinos turísticos, de los cuales destaca Trujillo, denominada también como “La Ciudad de la Eterna Primavera”, ubicada en el departamento de La Libertad, y con una herencia de más de 12 mil años de historia representados en las culturas de Mochica, Chimú, Virú, Cupisnique y Salinar, además de destacar la ciudadela de Chan Chan, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este lugar fundado en 1534, vivió una época de opulencia entre los años 1685 y 1687, pero por las incursiones de los piratas, la ciudad fue amurallada para su protección. Actualmente es el centro histórico resaltando las viejas casonas de primorosas rejas, conventos, iglesias, plaza, calles, que son testigos de una ciudad colonial y republicana, de lujo y suntuosidad.

Por su parte, la producción agrícola predominó a mediados del siglo XX con la obtención de la caña de azúcar, creciendo desde entonces en la industrialización y el comercio, aunándose a ello, los espárragos y la producción de calzado.

Además, esta ciudad es muy popular por sus celebraciones del Concurso Nacional de la Marinera, Concurso de Caballos de Paso Peruano, el Festival Internacional de la Primavera, entre otros.

Es así que el visitante cuenta con una diversidad de lugares en la llamada también “Capital Cultural del Perú”, por destacar las diversas disciplinas de nuestra cultura. Algunos de estos lugares le mostramos a continuación.

Cómo llegar:

Si decides ir desde Lima hasta Trujillo por avión, te tomará un tiempo de 1 hora y 15 minutos, pero si vas en auto por la carretera norte, te demorarás en llegar aproximadamente 8 horas y 39 minutos. Google Maps te muestra el camino. No podrás perderte!

Vídeo de un Viaje a Trujillo

Agradecemos al canal de Buen Viaje en Youtube por las imágenes y los pasos a seguir para llegar y saber qué hacer durante la estadía.

… ¿Y ya te decidiste viajar a Trujillo?

Déjanos tus comentarios en el recuadro de abajo. Queremos saber qué opinas de este lugar y si tienes en tus planes conocerlo. O quizás si ya lo conoces, puedes darnos mayores aportes. Compártenos en las redes sociales. Gracias por visitarnos.

Deja una respuesta