Vive la aventura y adrenalina en el Cañón de Autisha en Lima

Vive la aventura y adrenalina en el Cañón de Autisha en Lima
Vive la aventura y adrenalina en el Cañón de Autisha en Lima

A tres horas de Lima se halla el Cañón Autisha, una diferente alternativa para aquellos que desean aventuras extremas y nuevos destinos. Con una profundidad de 170 metros, se puede tener la experiencia de bajar dentro de la tierra, apreciar una catarata subterránea y avistar cientos de murciélagos. Es emocionante sentirse en una antigua mina abandonada antisísmica.

El descenso es de a pocos con un solo largo de cuerda. Se podrá observar que el ingreso parte desde una catedral oscura con una cascada, que es iluminada parcialmente.

La aventura continúa con el paso por el interior de una antigua represa de agua, por el lecho del río Santa Eulalia con pozas de agua para refrescarse, después descubrirá una espectacular caída de agua y la mágica laguna de Sheque.

Se cruza la laguna para seguir con el recorrido por túneles obscuros, es a partir de este lugar que los obstáculos comenzarán apareciendo en el camino.

Esta atracción definitivamente no es para cualquier persona, es un deporte de mucha adrenalina, donde implica la práctica de puenting y rapel.

Se recomienda que antes de decidir ir a este tour, hacerse un chequeo médico, pues no es apto para cardíacos, claustrofóbicos, ni para quienes tengan miedo a los abismos y a los murciélagos.

Tener la precaución de llevar refrigerio ligero, bebida e hidratantes, ropa de media estación, una muda extra y abrigo, ropa de baño, zapatillas con cocadas grandes de trekking, una linterna, bloqueador, gorro, repelente, cámara de fotos.

Cómo llegar:

Cañón de Autisha se encuentra a pocos kilómetros de Chosica, en la provincia de Huarochirí, en el departamento de Lima. Si te encuentras en la Plaza de Armas de Lima, te tomará 2 horas 21 minutos llegar en auto por la Carretera Central.

Vídeo del Cañón de Autisha

Un recorrido por el cañón con vistas realmente sensacionales lo podemos apreciar en el canal de Bien Taypá Tv en Youtube. Agradecemos la información a lagunasycascadas-peru.blogspot.com y fullday.pe, autana.org

¿Sabías que hay un sitio como este a pocas horas de Lima? ¿Te gustaría hacer rapel? ¿Te animaría ir a esta aventura un fin de semana?

En la parte inferior encontrarás un recuadro de comentarios, donde podrás responder estas preguntar y contarnos todo lo que quieras acerca de este lugar. Compártenos en las redes sociales. Gracias por la visita.

Deja una respuesta