raspadilla peruana

La raspadilla, también llamada granizado, es uno de los productos de mayor consumo en el verano, tiene diferentes denominaciones en cada país y es muy fácil de preparar, donde sólo se necesita hielo troceado o rallado en un vaso de plástico y se le añade un jarabe de fruta del sabor que prefiera.

Raspadilla Peruana

Este es un producto de origen artesanal, generalmente, los vendedores ambulantes ofrecen este refresco, quienes llevan un bloque de hielo en un carrito, el cual es molido con una máquina manual o lo trocean con un cepillo. También puede encontrar estas raspadillas en puestos comerciales.

En Perú, el sabor es muy variado, puede ser de fresa, chicha morada, limón, maracuyá, mango, lúcuma. En la mayoría de muchos países suelen agregarle leche condensada.

💡 Te puede interesar: ¿Qué beneficios para la salud tiene comer el melón?

dulce peruano frozen

Hoy en día, se han innovado los sabores de la raspadilla, pues puede encontrarlo con jarabes elaborados como el concentrado del maíz morado que vendría ser la mazamorra morada, combinado con el arroz con leche, un clásico postre peruano en versión frozen, también hay con sabor de crema volteada, de pisco sour, maracuyá sour, entre otros.

Y no podíamos dejar de mencionar algunas recomendaciones que debe tener en cuenta antes de consumir raspadillas, como verificar que los utensilios a usarse estén limpios, desinfectados y libres de óxido, el hielo debe proceder de marca reconocida y debe estar embolsado, el jarabe debe estar elaborado de pura fruta y mantenerse refrigerado.  Lo mejor es prepararlos en casa o consumirlos en sitios que hayan sido recomendados.

Compra tu raspadillera eléctrica para el negocio familiar

Con el calor de la época de verano es el momento ideal para montar tu propio negocio familiar vendiendo raspadillos en casa. Los implementos son de bajo costo, y solo la gran inversión sería comprar la máquina para raspadilla.

Hay variedad de tiendas donde venden estos equipos, inclusive hay las qae vienen con sensor de presión. Es decir, el motor se activa cuando haces presión con el hielo, y de esa manera ahorras energía eléctrica y prolongas la vida útil de las cuchillas.

Puedes guglerar para verificar modelos, precios y sobre todos sus caraceríasticas y ventajas.

Vídeo: Cómo preparar raspadilla de fruta

Agradecemos al canal TV Perú en Yotube, por hacer público este vídeo con la receta del jarabe de frutas para raspadillas. Es un vídeo muy entretenido donde te dan consejos útiles para hacerlo como negocio en la temporada de verano.

El programa de televisión se llama «Bien por casa» y lo encuentras en la parrilla de programas del canal de televisión del Estado peruano.

¿Te gusta la raspadilla? ¿Te gustaría vender este producto de verano? ¿Sabes dónde venden la mejor raspadilla en Lima? ¿Te suena Garibay? Deja tu comentario para iniciar la conversación.

A compartir!