Año Nuevo en las Mejores Playas del Norte del Perú

Post Playas del Norte del Perú para pasar año nuevo - Perú en Vídeos

Sin lugar a dudas entre los destinos más solicitados para recibir el Año Nuevo están las hermosas playas del norte del Perú, y no es para menos. El clima cálido en todo el año, la buena comida marina, zonas de excursión turística, gran oferta hotelera y excelentes paisajes, son algunas de las fortalezas que atraen cada año a veraneantes de Perú y de países vecinos.

¿Cuáles son las mejores playas del norte del Perú?

Según el incremento de tráfico web de los posts que publicamos sobre estos lugares turísticos, podemos concluir que existe real interés por viajar a las playas de Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes.

En este último lugar los viajeros buscan información sobre estas playas: Máncora, Punta Sal, Vichayito, Colán, Zorritos y la preciosa playa de Las Pocitas.

Estos lugares son altamente recomendables para viajes familiares para disfrutar del sano esparcimiento. También pueden ir en pareja y en grupos de amigos. Pero claro, averigüen bien la disponibilidad del alojamiento con mucha anticipación, pues dejar todo a última hora no es una buena idea. Planifique con tiempo su viaje a las playas del norte de Perú!!

Las Pocitas, una bella playa tropical del Perú

Las pocitas queda antes de Máncora, por un desvío de la Carretera Panamericana Norte, es una playa pública aunque debido a la presencia hotelera, se podría decir que es casi exclusiva, muy íntima.

Esta playa es considerada como una de las más hermosas del norte del Perú, ubicada en la región Piura.

Un sitio que ofrece la combinación perfecta de tranquilidad y paz para toda la familia. Chicos y grandes las pasan muy bien en escenarios naturales hechos por el mar.

¿Porqué lleva ese nombre?

El curioso nombre de esta playa se debe a que al bajar la marea se forman piscinas naturales entre las rocas. Esta característica es única en toda la costa peruana y junto a la belleza de las casas y hoteles, dan como resultado un lugar paradisíaco y acogedor, ideal para el descanso en familia.

Punta Sal, una de las mejores playas del norte del Perú

Gracias a su natural belleza y a sus hermosos complejos hoteleros, este lugar es sin duda la mejor alternativa que existe para poder despedir el año a lo grande.

El cálido clima, al que se suman sus suaves y exuberantes arenas hará tu experiencia allí sea un momento para nunca olvidar.

Foto de Playa Punta Sal en Tumbes, una de las más concurridas entre las playas del norte del Perú.

El complejo hotelero más reconocido es el Decamerón Punta Sal Resort, ubicado en la región de Tumbes, en el kilómetro 1.190 de la carretera panamericana norte.

El emplazamiento del resort todo incluido está en una zona cercana a la frontera sur de Ecuador, región destacada por recibir sol durante la mayor parte del año y por sus cálidas aguas que deleitará a todo aquel que así lo requiera.

Cabo Blanco, es ideal para despedir el año viejo

No lo dudes, además de una suave y exuberante playa, este lugar posee enormes complejos hoteleros, en los cuales podrás disfrutar estas exquisitas experiencias como el Hotel Nirvana Beach, el Muelle Viejo y las Tortuguitas, que son preferidos gracias a su facilidad para ofrecer servicios ejecutivos, contando también con salones de eventos, wifi gratis y cómodas habitaciones en las cuales podrás disfrutar con tu familia, pareja o amigos.

Además existen otras alternativas que su emplazamiento puede ofrecer, al ser un foco permanente para las actividades sobre el agua como el Surf, la pesca de altura, y el kitesurf, fomentando el turismo gracias a su excelente rompiente única a nivel mundial.

¿Qué dice Google sobre Punta Sal?

Según información de las tendencias de búsquedas de Google, desde agosto de 2012 a la actualidad, en la región existe una clara tendencia de búsquedas para el término “Punta Sal”.

Además de los peruanos que buscan mayoritariamente este destino en la Internet, ciudadanos de Ecuador, Honduras, Chile, Argentina y Colombia, son los que también demandan contenido relacionado a este balneario en la costa norte de Perú.

De esta misma información se desprende que el hotel más buscado en la red para esta zona del norte de Perú, es para el Hotel Decameron Punta Sal, bajo el término “punta sal decameron”.

El Decameron Punta Sal es un resort que forma parte de la cadena hotelera Decameron Internacional de capitales colombianos y que desde mediados de 2012 entró en funcionamiento cuando aún no estaban concluidas muchas de sus áreas públicas.

Sin duda alguna la fortaleza principal que sustenta el éxito de este alojamiento recae en su famoso Sistema de Alimentación Todo Incluido, en el que por cada pago de noche de alojamiento, le da la posibilidad de disfrutar de comida y bebidas ilimitados, entre otras posibilidades de esparcimiento libres de pago.

Playa de Máncora total relax

Mancora es la mejor alternativa gracias a sus incontables comodidades, así desearás regresar tan pronto como finalice tus vacaciones.

Se trata de un hermoso balneario con grandes hoteles de instalaciones fascinantes acompañada de playas de arena blanca muy favorables para el esparcimiento. Revise aquí nuestra reseña sobre el Hotel Sausalito Beach de Máncora, seguramente quedarás maravillado de lo que encontrarás.

Otra de las razones por las cuales es muy preferido son las facilidades de pago, ya sea de manera online o bien con tarjeta de crédito. Modalidad también adaptada por los diferentes tours nacionales que ofrecen las agencias de viajes en Perú.

Ya lo sabes, disfruta del verano despidiendo el año viejo con toda la familia y amigos a las Playas del Norte de Perú. Prepara el viaje por tu cuenta o si lo prefiere contrate los servicios de una agencia de viajes formal para reservar su estancia al pie de las playas norteñas.

Playa Máncora en el siguiente vídeo:

Dale una mirada a este vídeo del canal Patelana en Youtube, para tener más inspiración de las hermosas playas de la costa norte del Perú.

¡Comparte las playas del norte del Perú!

¡Vamos! Deja tu comentario contándonos qué playa norteña de Perú conoces. En este post nos falta mencionar muchas más, y si deseas agregarlas con tus opiniones pues eso sería fenomenal. ¡Comenta ahora y participa!

Además, es una buena oportunidad para apoyar el turismo en Perú, compartiendo este artículo en tus redes sociales. Son cientos de miles de familias que viven del turismo en norte peruano, y necesitan que ayudemos a difundir sus atracciones turísticas. ¿Te animas a hacerlo como nosotros en PV?

Deja una respuesta